
Semifinalista. El Cruz Azul avanzó a las semifinales del Clausura 2025, donde enfrentará a su máximo enemigo, el América.
Cruz Azul y Tigres hicieron buenos los pronósticos y con ello los primeros cuatro lugares de la tabla general en el torneo regular se instalaron en las semifinales del Torneo Clausura 2025, donde Toluca enfrentará a Tigres y Cruz Azul al América en horarios por definir.
La tensión estaba al límite, los nervios a flor de piel y el ambiente electrificado. El Cruz Azul se enfrentaba a su última prueba antes de sellar el pase a las semifinales y, aunque el futbol es impredecible, La Máquina dejó claro que la gloria no se logra por casualidad.
Con un marcador global de 5-3, el equipo de Vicente Sánchez hizo valer su jerarquía, temple y -sobre todo- mentalidad, para superar a un León que, a pesar de su esfuerzo, no fue capaz de reponerse ante la contundencia del rival.
El sueño de la semifinal está vivo y ahora, con el América en el horizonte, el Cruz Azul sabe que el verdadero desafío está por venir.
Con tanto de Ignacio Rivero (33') y autogol de Rodrigo Echeverría (66'), La Máquina sonrió y ahora su afición sueña con ese doblete que está latente. Por La Fiera, descontó Jhonder Cádiz (39').
La semifinal se avecina y, con ella, la oportunidad de exorcizar fantasmas. Su próximo rival, nada menos que el América, es un equipo con el que siempre ha tenido gran rivalidad. Ya lo echó en la Concacaf, toca la Liga.
Tigres se metió a semifinales con drama, orgullo, y un cierre de película. En una noche cargada de emociones y polémica arbitral, los felinos empataron 2-2 con Necaxa en el Estadio Universitario, y avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla.
El equipo de Guido Pizarro se adelantó al minuto 51 con un gol de Juan Brunetta que desató la locura en el Volcán. Pero Necaxa no bajó los brazos: José Paradela y Agustín Palavecino se combinaron para firmar un golazo, y al 85', Tomás Badaloni silenció el estadio con el 2-1 que parecía sellar la eliminación auriazul.
Sin embargo, en tiempo de compensación, apareció la garra de Tigres. En un tiro de esquina, Nahuel Guzmán subió al área rival y, con un cabezazo-centro, provocó el error de Manuel Mayorga, quien terminó anotando en propia puerta. La jugada fue revisada por el VAR y Marco Antonio "Gato" Ortiz dio por válido el tanto que le dio el pase a los felinos.