
Repaso. El América no solo goleó al Toluca, sino que también le dio un paseo en la cancha.
Las expectativas para la visita del Toluca al América eran altas. Dos candidatos al título chocaron en el estadio Ciudad de los Deportes, pero el tricampeón borró sin misericordia a los Diablos Rojos.
Antonio Mohamed pagó caro su frialdad y las Águilas se impusieron (3-0) para alejarse de los escarlatas y mantenerse en lo alto de la clasificación junto al León.
Cinco minutos bastaron para que apareciera la magia. Álvaro Fidalgo abrió el marcador con su gol cinco del torneo que lo tiene como líder de anotaciones del equipo. América no falló a su afición que de nueva cuenta llenó el inmueble de la colonia Nochebuena. Así se fueron al descanso con un dominio total de las Águilas.
En el segundo tiempo se repitió la historia. A los cinco minutos de juego los de Coapa se conectaron para crear una soberbia jugada que finalizó con el gol de Alejandro Zendejas. Mal día para Pau López.
Toluca pudo acercarse con un gol de Paulinho, pero la polémica se hizo presente. Luis Ángel Malagón sacó el esférico, aparentemente dentro de la portería, y los silbantes decretaron que no fue gol de los mexiquenses.
A segundos del final, Cristian Borja convirtió el marcador en goleada con un despliegue azulcrema que mató por completo a los visitantes.
América ganó, gustó y goleó, pero el error del Toluca podría castigar más a los choriceros.
EN CU
En lo que representaba un duelo "urgido" por salvar la temporada, Chivas por fin despertó y consiguió su primera y merecida victoria como visitante (0-1) ante unos Pumas que desaparecieron por completo.
Un solitario gol de Luis Rey en tiempo de compensación (90+1') salvó al Rebaño Sagrado de hundirse, y en contraste, golpeó a Pumas con su cuarta derrota consecutiva.
Eso sí, tanto auriazules, como rojiblancos, tienen un punto en común: su inminente y urgente reestructuración.
LEÓN SIGUE FIRME
El León sigue demostrando su supremacía en el Clausura 2025 al mantenerse sin perder tras imponerse 2-1 ante Tijuana en su encuentro correspondiente a la Jornada 10.
Con esta victoria, los Panzas Verdes, liderados por los goles de Ángel Estrada y Rodrigo Echeverría, consolidaron su posición en la cima de la tabla, mientras que Tijuana luchó hasta el final por evitar la derrota, aunque no logró frenar el ímpetu esmeralda.
BRAVOS DEJAN ESCAPAR EL TRIUNFO
FC Juárez no supo aprovechar la localía, su amplia ventaja en el marcador y el jugar con un hombre más durante más de 20 minutos, para tras 90 minutos dejar escapar tres valiosas unidades ante Pachuca.
Un cuadro hidalguense que, luego de recibir un gol tempranero, con orden y velocidad empató (2-2) en la frontera.
TIGRES UBICA AL NECAXA
Tigres, de forma agónica, encontró recompensa tras realizar un buen partido en Aguascalientes, logrando derrotar (1-2) a Necaxa.
Luego de tanto insistir y con un toque de fortuna, el cuadro regiomontano hizo valer su poderío para volver a casa con los tres puntos.
Los goles felinos fueron de Juan Brunetta y Ángel Garza.



