
Clima Durango: Se espera aumento en la temperatura mínima y lluvias ligeras
Para este miércoles 21 de mayo se prevé un aumento en la temperatura mínima en la ciudad de Durango, así como una ligera probabilidad de lluvia en las regiones noreste y oriente del estado.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, existe una baja posibilidad de precipitaciones para las zonas laguneras del estado, especialmente aquellas colindantes con Coahuila y algunas con Chihuahua.
En caso de registrarse lluvias, estas serían ligeras, con acumulaciones estimadas en alrededor de cinco milímetros, equivalentes a cinco litros por metro cuadrado.
Para el jueves, las probabilidades de lluvia también se mantendrán bajas, aunque podrían presentarse en municipios del centro y sur del estado. No obstante, el pronóstico indica que la posibilidad de precipitación sigue siendo mínima.
A inicios de mayo, Víctor Hugo Randeles, titular del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua en la entidad, indicó que durante este mes podría registrarse hasta un 30 por ciento más de lluvia respecto al promedio histórico que es de 13 litros por metro cuadrado.
Con este panorama, se mantiene la expectativa de que las lluvias puedan concentrarse en la última semana del mes, o bien que las probabilidades, aunque bajas, se materialicen entre miércoles y jueves.
Mientras tanto, para este miércoles se espera que la temperatura mínima en la capital del estado alcance los 19 grados centígrados, lo que representaría un incremento con respecto a los valores recientes, que han oscilado entre los 14 y 17 grados. De cumplirse el pronóstico, podría ser la mañana más fresca del año hasta ahora.
La mañana del martes, el municipio de Cuencamé registró la temperatura mínima más alta del estado con 23 grados centígrados. Le siguieron Indé, Lerdo y Gómez Palacio con 20 grados, Tamazula con 19, y la ciudad de Durango con 15 grados.