
Clima en Durango: lluvias comienzan a normalizarse, tras ola de calor
Aunque el calor extremo aún no se descarta para este mes de junio, las lluvias podrían convertirse en un factor climático clave en los próximos días, ya que se espera que los aguaceros comiencen a normalizarse no solo en la ciudad de Durango, sino en gran parte del estado.
Se espera que bajen las temperaturas
Después de alcanzar en la ciudad de Durango los 40 grados centígrados la tarde del domingo, y registrar 37 grados este lunes, el termómetro descenderá ligeramente durante las tardes, oscilando entre los 33 y 35 grados en los próximos días.
¿Cómo será el clima en Durango este 10 de junio?
Sin embargo, las mañanas continuarán calurosas. Para este martes, se pronostica una temperatura mínima de 18 grados, máxima de 35 y una temperatura nocturna también de 18 grados. Se esperan vientos sostenidos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h durante el miércoles.
¿Habrá lluvias en Durango?
En cuanto a las precipitaciones, se prevé que al menos hasta el martes se presenten lluvias de moderadas a intensas en distintos puntos del estado. En la capital, las acumulaciones podrían oscilar entre 20 y 75 litros por metro cuadrado en ese mismo día.
Asé será el clima el miércoles 11 de junio
Para el miércoles, la probabilidad de lluvias disminuirá considerablemente, con acumulaciones estimadas de entre 0 y 10 litros por metro cuadrado, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones aisladas.
Estas condiciones meteorológicas están siendo influenciadas por la presencia del huracán Bárbara en el Pacífico, cuyas bandas nubosas están afectando las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y también impactan de forma indirecta a Durango.