
Clima. Las siguientes 72 horas se espera que el termómetro esté más elevado a como estuvo la semana pasada.
El clima en la ciudad de Durango presentará un incremento en las temperaturas durante al menos los próximos dos días, tanto por la mañana como por la tarde, según el pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local. No se prevén lluvias para este periodo.
De acuerdo con el reporte, este martes se espera que la temperatura mínima aumente de los 11 grados registrados el lunes a 16 grados centígrados.
La temperatura máxima, que en días recientes ha rondado los 32 grados, podría alcanzar hasta los 36 grados. Por su parte, las temperaturas nocturnas, que han oscilado entre los 14 y 17 grados, podrían elevarse hasta los 21 grados centígrados.
Estas condiciones cálidas se mantendrían durante el martes y miércoles, días en los que también se espera la presencia de viento. Para el martes, las ráfagas podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, y para el miércoles, entre 30 y 40, lo que dará lugar a jornadas calurosas, pero con viento.
Aunque no se descarta la posibilidad de lluvia para otras regiones del estado, en la ciudad de Durango no se esperan precipitaciones durante las próximas 72 horas. Sin embargo, podrían registrarse algunas lluvias aisladas este martes en municipios del norte del estado como San Bernardo, Hidalgo, Ocampo e Indé.
En cuanto a las temperaturas mínimas registradas la mañana del lunes, se reportaron 21 grados en Tamazula, 16 en Indé y Ocampo, 15.5 en Cuencamé, 14 en Guadalupe Victoria, y 11.6 grados centígrados en la capital duranguense. Siguen presentándose temperaturas bajo cero; en esta ocasión fue de menos cinco grados en el congelador del país, el poblado La Rosilla, municipio de Guanaceví.