
CNTE causa caos en CDMX
En su octavo día de protesta, el objetivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ahí, docentes mantuvieron una serie de bloqueos por más de seis horas, retrasaron vuelos, impidieron el acceso a pasajeros, se hicieron de palabras con ciudadanos e incluso obligaron a varias aeronaves a aterrizar en otros centros aeroportuarios, sin que ninguna autoridad federal o local lo impidiera.
Poco sirvió para evitar el caos el operativo montado con policías y personal de seguridad en las entradas a fin de impedir el ingreso hormiga de maestros, como ha ocurrido en otras ocasiones. Tampoco se logró que usuarios de la terminal aérea se vieran obligados a caminar en búsqueda de algún punto para ingresar y no perder sus vuelos.
Antecedente
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó este viernes reunirse personalmente en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señaló que está abierta la mesa y el diálogo con la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; y de Educación, Mario Delgado.
"¿Se descarta la mesa aquí en Palacio?", se le preguntó en Palacio Nacional.
"Conmigo, sí", respondió.