
Programa. Los directores del sistema Cobaed entrarán a un proceso de certificación.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango inició el proceso de certificación de sus directivos, tanto de la capital como de la región Laguna, con el objetivo de aumentar la competitividad y el reconocimiento institucional.
Esta certificación permite al Colegio profesionalizar a su personal mediante estándares reconocidos a nivel nacional, así como mejorar los procesos de gestión y atención al público. Además, se impulsa una cultura de evaluación por competencias, lo que contribuye al desarrollo institucional y al fortalecimiento del perfil docente.
A través de este proceso, se evalúan y certifican las habilidades y conocimientos necesarios para que los directores desempeñen funciones de liderazgo dentro del servicio público, con eficiencia, ética y orientación a resultados.
La certificación tiene como propósito reconocer formalmente las competencias laborales del personal directivo, fortalecer la calidad del servicio dentro de la institución, fomentar el desarrollo profesional continuo y alinear las prácticas laborales con los estándares nacionales de competencia.
Este proceso se realiza con base en la Norma EC0401 "Liderazgo en el Servicio Público" y es promovido por el Departamento de Formación Académica del subsistema