
Comerciante denuncia acoso de Inspectores Municipales en Durango
Jaime Lerma es un comerciante con un puesto semifijo, ubicado a un costado del área de urgencias del ISSSTE; él se presentó en la sesión de Cabildo para exigir el cese del acoso y hostigamiento por parte de Inspectores Municipales. Asegura que intentan retirarlo para asignar su espacio a otra persona.
El comerciante señaló que las autoridades municipales han intentado desalojarlo bajo distintos argumentos, a pesar de que cuenta con un permiso vigente y cumple con los lineamientos establecidos.
El afectado mostró su permiso de venta, el cual le autoriza comercializar fruta y jugos naturales en un horario de 7:00 a 18:00 horas, en prolongación Gómez Palacio y Predio Canoas.
Afirmó que posee el permiso desde el año 2005 y que decidió hacer público su caso para evitar que lo retiren, aunque ya cuenta con el respaldo de algunas autoridades y el Colegio Universal de Derechos Humanos.
Señala que se trata de tema político
Declaró que se trata de un tema político, ya que presuntamente buscan asignar su espacio a una organización, motivo por el cual promovió un amparo legal.
El comerciante comentó que personal de Inspectores Municipales ha informado que no existe ninguna otra persona autorizada para ocupar ese sitio, ni se ha recibido trámite alguno para solicitar dicho espacio.
Sobre este caso se informó por la Dirección de Inspección que se le han realizado exhortos por vender productos que no tiene autorizado, como dulces.