Las compras navideñas siguen con alta demanda en la ciudad de Durango, sobre todo en la Zona Centro, en donde comerciantes ofrecen juguetes, ropa y otros accesorios para regalar el 25 de diciembre.
Mientras las calles se llenan de personas que hacen sus últimas compras, esta mañana comenzó a trascender que comerciantes formales y ambulantes se pelearon en la vía pública por el espacio para vender sus productos.
El clip, que dura 26 segundos, se observa el momento en que varias personas discuten; un hombre sostiene a otro por la pierna y otra persona toma un "diablito" en el aire con intensión de lanzarlo.
Al fondo otras mujeres también discuten y se jalonean, aunque no es audible lo que se dice. Gente que camina por la zona observa la pelea y piden que paren.
Por el suelo hay bastante mercancía tirada, entre bolsas negras, cajas y algunos objetos navideños.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Patoni, una de las rutas conocidas por su gran afluencia de personas y comercios que para esta época ofrecen distintas cosas relacionadas con lo navideño.
Pese a que el video fue difundido, aún no hay certeza de cómo inició la discusión y tampoco si la policía o alguna institución municipal intervino en esta situación.
Sin embargo, algunas declaraciones de empresarios formales, aseguran que ya se salió de control el comercio informal en esta y otras zonas del Centro Histórico, sobre todo por la temporada.