
¿Cómo usar el chat de Spotify para mandar mensajes?
Ahora, cuando estés escuchando una pista, un episodio o un audiolibro en la vista “Reproduciendo ahora”, basta con tocar el ícono y seleccionar un contacto con quien ya hayas interactuado dentro de Spotify, como alguien con quien hayas hecho un blend, participado en una lista colaborativa, compartido una sesión Jam, o que forme parte de tu plan Familiar o Dúo.
También te puede interesar: ¡Plants vs. Zombies regresa! Esto es todo lo que sabemos sobre PvZ: Replanted
¿Por qué se creó?
Si bien en un inicio, tenía como principal objetivo ser una plataforma para que la gente disfrutara de sus artistas preferidos, ahora también te dará la oportunidad de chatear, y es que la función es primero que nada, compartir música sin necesariamente salirse de la aplicación.
Tras varios años de ver como los usuarios copiaban links y los pegaban en otras aplicaciones, los creadores de esta misma han optado crear su propia mensajería para que acumulen tiempo en la aplicación verde con negro.
¿Cómo usarlo?
- A la hora de abrir tu aplicación, deberás buscar una burbuja en donde aparece tu perfil, da un click ahí.
- Selecciona "Nuevo Mensaje".
- Si es la primera vez que lo usas, tendrás que elegir a un contacto.
- Esa acción te enviará directamente al chat, por lo que solo queda hablar con esa persona.
También te puede interesar: Gorillaz celebra 25 años de escenarios virtuales con una gira que repasa su historia
Seguridad y control al alcance del usuario
Una prioridad para Spotify fue integrar controles robustos de privacidad. Los mensajes están encriptados con estándares de la industria, tanto en tránsito como en reposo, para proteger tus datos.Además, puedes aceptar o rechazar solicitudes, bloquear usuarios, reportar contenido inapropiado (manteniendo presionado el mensaje), o incluso desactivar completamente la función en los ajustes. También se activaron sistemas de detección proactiva para encontrar contenido ilícito o dañino.
Spotify ha diseñado esta nueva función con el objetivo de enriquecer la experiencia social interna, retener a los usuarios dentro de su ecosistema y responder a una demanda creciente de interacción directa. Aunque solo es el comienzo, su acogida definirá su potencial futuro como un canal de descubrimiento y conexión.