Durango

Personas con Discapacida

Con modificaciones al reglamento, garantizan en Durango mayor inclusión e igualdad

Regidores promueven reformas al reglamento para la atención a personas con discapacidad.

Con modificaciones al reglamento, garantizan en Durango mayor inclusión e igualdad

Con modificaciones al reglamento, garantizan en Durango mayor inclusión e igualdad

DENICE RAMIREZ

Con la modificación al Consejo de Atención a Personas con Discapacidad y la aprobación de la integración de personas con discapacidad en los distintos organismos de participación social municipal en Durango, se garantiza una mayor inclusión e igualdad.

La regidora Aleyda Flores Carrillo, comentó que estas propuestas fueron planteadas en Cabildo con el objetivo de que las personas con discapacidad se encuentren en igualdad de condiciones, ya que contar con representación en cada consejo es fundamental, “no se pide un mejor trato por tener discapacidad, sino que se nos trate en igualdad de condiciones”, afirmó.

Agregó que, aunque las intenciones de muchas personas pueden ser buenas en la creación de programas y políticas públicas, no siempre lo que se propone beneficia verdaderamente a quienes viven con alguna discapacidad.

Inclusión en decisiones

El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad que, dentro de cada organismo del Gobierno Municipal, deberá integrarse una persona con discapacidad, acreditada mediante un certificado médico oficial, con el fin de otorgarle voz y voto en la formulación de políticas públicas, programas y acciones.

Con estas adecuaciones al reglamento, se incorpora a este sector en la toma de decisiones del municipio, garantizando su participación activa.

Asimismo, se integrará a una persona con discapacidad en el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, el Instituto Municipal de la Mujer y en Fomento Económico y Turismo.

El Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad deberá constituirse dentro de los primeros 90 días del inicio de cada administración, e incluir al menos a una persona con discapacidad, debidamente acreditada con su certificado médico correspondiente.

Escrito en: Personas con Discapacida discapacidad,, personas, persona, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas