
Condenan violencia y exigen mayor seguridad en Durango
Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves se expresó una enérgica condena ante el reciente ataque contra una joven en plena avenida 20 de Noviembre.
“Condeno enérgicamente este ataque y me solidarizo con la víctima y su familia. La violencia contra las mujeres no puede seguir ocurriendo en nuestra ciudad”, expresó el regidor capitalino, Alfredo Varela.
El Edil reconoció la rápida intervención de la Policía Municipal para detener al agresor, pero señaló que esto no es suficiente. “Exigimos a la Fiscalía que actúe con firmeza para que este caso no quede impune y que la víctima reciba la atención y protección necesarias”, enfatizó.
También te puede interesar: Urgen a aplicar campañas de prevención contra la violencia hacia la mujer en Durango
Varela Pacheco subrayó la urgencia de reforzar la seguridad en las calles de Durango y mejorar los protocolos de respuesta ante casos de violencia de género. “Desde el Cabildo seguiremos señalando estas deficiencias y exigiendo acciones concretas para garantizar la seguridad de todas y todos”, afirmó.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas para que el Gobierno Municipal invierta en prevención, alumbrado público, patrullaje y acciones efectivas contra la violencia de género.
“No podemos acostumbrarnos a estos hechos. Como Regidor seguiré exigiendo condiciones seguras para las mujeres y toda la ciudadanía”, concluyó.