Lo que comenzó como una denuncia ciudadana se convirtió en una escena de frustración colectiva. La tarde del martes 8 de julio, un conductor al volante de un vehículo en aparente estado de ebriedad puso en riesgo la vida de decenas de personas que transitaban por la carretera Panamericana, en el tramo que conecta a las comunidades de El Carmen y Casa Blanca quedando evidenciado en un video que compartió en redes sociales Arat G.
De acuerdo con testigos, el conductor realizaba maniobras erráticas, invadiendo el carril contrario y zigzagueando a gran velocidad, obligando a varios automovilistas a detenerse por seguridad. En un momento, su auto quedó detenido en medio del camino, y algunas personas intentaron intervenir para evitar una tragedia, pero el sujeto se resistió y logró encender de nuevo el vehículo.
El recorrido continuó hasta el poblado de Casa Blanca, donde el conductor se detuvo en un expendio de vinos y licores… para comprar más alcohol.
Aunque la situación fue reportada al 911, ninguna unidad policial acudió al lugar. La falta de respuesta generó molestia e indignación entre quienes presenciaron los hechos, pues consideran que la omisión pudo haber tenido consecuencias fatales.
Hasta el momento, no se ha informado si el conductor fue identificado o si se iniciará alguna investigación por parte de las autoridades correspondientes.