Nacional

DESAPARECIDOS

Confirman hallazgo de duranguense que faltaba entre cuerpos localizados en mina de Chihuahua

Jesús Román De Santiago, desapareció el 29 de octubre.

Confirman hallazgo de duranguense que faltaba entre cuerpos localizados en mina de Chihuahua

Confirman hallazgo de duranguense que faltaba entre cuerpos localizados en mina de Chihuahua

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades confirmaron que Jesús Román De Santiago Solís, uno de los cuatro duranguenses reportados como desaparecidos en Chihuahua desde el 29 de octubre, fue localizado sin vida entre los cuerpos encontrados en una zona minera del estado vecino.

Jesús Román, de 41 años, desapareció junto con Ezequiel Corral Acuña, Juan Corral Acuña y Jair Núñez Gandarilla.

Los hermanos Corral y Jair, desaparecieron al salir del hotel Marrod, ubicado en la colonia Deportistas de la ciudad de Chihuahua, todos hallados sin vida.

En tanto que, Jesús Román, desapareció al salir de la vivienda que habitaba en aquella región.

Su no localización fue denunciada formalmente ante la Fiscalía estatal, que emitió fichas de búsqueda para los cuatro ciudadanos.

Aunque no se ha emitido un posicionamiento oficial sobre el hallazgo, familiares y personas cercanas confirmaron su identificación entre los cuerpos localizados en una mina del municipio de Aquiles Serdán, en el marco de operativos recientes en la región.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso y determinar la relación entre los homicidios de los cuatro ciudadanos originarios de Durango. 

Cuatro duranguenses fueron reportados como desaparecidos en Chihuahua

Cuatro ciudadanos originarios de Durango desaparecieron en Chihuahua el 29 de octubre de 2025 durante un viaje laboral. Todos se encontraban en el estado vecino por motivos de trabajo; fueron vistos por última vez al salir del hotel Marrod, en la colonia Deportistas.

Los desaparecidos fueron identificados como Ezequiel Corral Acuña (35 años), Juan Corral Acuña (36 años), Jair Núñez Gandarilla (40 años) y Jesús Román De Santiago Solís (41 años).

De acuerdo con las investigaciones, los tres primeros viajaban juntos a bordo de una camioneta GMC tipo pick-up, la cual fue localizada calcinada en el kilómetro 208 de la carretera Chihuahua–Delicias, identificada por las placas como propiedad de uno de ellos.

En tanto que Jesus Román desapareció al salir de su hogar.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó posteriormente el hallazgo de tres cuerpos en una mina del municipio de Aquiles Serdán: Jair Núñez, Ezequiel Corral y Juan Corral. Jesús Román fue identificado este día entre las víctimas localizadas en la misma zona minera.

Escrito en: violencia chihuahua desaparecidos Corral, Jesús, Chihuahua, Román

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas