Nacional

Consejo Nacional de Morena

Consejo Nacional de Morena: Comisión Evaluadora no revisará perfiles actuales; solo nuevas afiliaciones

Armando Bartra señaló que quienes ya están en el partido sólo pueden ser objetados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Consejo Nacional de Morena: Comisión Evaluadora no revisará perfiles actuales; solo nuevas afiliaciones

Consejo Nacional de Morena: Comisión Evaluadora no revisará perfiles actuales; solo nuevas afiliaciones

EL UNIVERSAL

La Comisión Evaluadora de Morena se centrará en revisar a las personas que quieran afiliarse y provengan de otros partidos, no a quienes ya están dentro del movimiento, señalaron Armando Bartra y Epigmenio Ibarra, quienes formarán parte de este nuevo órgano.

El sociólogo Armando Bartra señaló que la prioridad es revisar a las personas que puedan perjudicar políticamente al movimiento, así como los pros y contras de su afiliación.

"Tiene que ser por solicitud, no vamos a ir buscando candidatos para ver si entran o no entran", sostuvo.

Sin embargo, señaló que quienes ya están en Morena sólo pueden ser objetados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, si consideran que su actuar no es acorde al partido.

"Es evaluación de ingreso, no de Honestidad y Justicia ni de Elección. No decidimos quien es candidato, no decidimos si una persona debe ser expulsada del partido por su comportamiento", aclaró.

Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra señaló que se deben valorar las alianzas que aporten a Morena.

También reiteró que por el momento sólo se analizarán los ingresos al partido, aunque aún deben definir su forma de trabajo.

"Hay alianzas que son necesarias, porque el país es así de complejo. Y hay gente que habiendo estado en otras formaciones entiende que el proceso de transformación es por otra vía", expuso.

Escrito en: Consejo Nacional de Morena Comisión, quienes, señaló, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas