
Conservatorio de Música de Durango invita a conciertos
Durante las próximas dos semanas, el Conservatorio de Música de Durango tendrá tres destacados conciertos en su auditorio, eventos que dan continuidad a su objetivo de acercar a los duranguenses a la música, así como al proyecto que tiene este instituto.
Bajo la dirección del compositor y pianista Anatoly Zatin y la pianista Vlada Vassilieva —ambos naturalizados mexicanos e integrantes del reconocido Dúo Petrof—, el conservatorio ha diseñado una serie de presentaciones abiertas al público que reúnen a destacados intérpretes nacionales e internacionales.
El ciclo arrancó este viernes pasado con una velada doble que combinó talento y virtuosismo: un recital de piano a cargo de Daniel Espíritu, seguido de una noche de clarinete protagonizada por Esteban Gurrola, con ambos músicos compartiendo escena en un programa que entusiasmó al público por su frescura, técnica y complicidad musical.
PRESENTACIONES DE LA SEMANA
Es así como el próximo martes 20 de mayo, tendrá nuevamente un concierto, ahora a cargo del violinista Oleg Gouk y el pianista Vladislav Kovalsky, dos intérpretes de trayectoria internacional que ofrecerán un repertorio cuidadosamente seleccionado para lucir la expresividad de ambos instrumentos.

El viernes 23 de mayo, la música sinfónica tomará el escenario en una “Noche de orquesta y piano” bajo la dirección de Anatoly Zatin, en la que participará precisamente el Dúo Petrof, compuesto por los directores del conservatorio. La combinación de orquesta y piano promete una experiencia sonora profunda y emocionante.
El ciclo seguirá una semana después, el martes 27 de mayo, con una “Noche de canción de arte” en la que el reconocido barítono Jesús Suaste y el pianista Arturo Suaste interpretarán un programa centrado en el repertorio vocal clásico, en el que la poesía y la música se entrelazan para ofrecer una experiencia íntima y expresiva.
Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 19:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas, dentro del Conservatorio de Música de Durango. La sede se encuentra en la histórica Escuela Revolución, edificio fundado en 1936, ubicado en la esquina de las calles Urrea y Gómez Farías, en el tradicional barrio de Tierra Blanca. El costo por boleto es de 250 pesos.
Este ciclo forma parte del proyecto educativo y cultural iniciado en otoño de 2024, con el firme propósito de atraer a músicos de todo el país. En su primera etapa, el conservatorio ya ofrece la Maestría en Interpretación Musical para Piano, impartida por cuatro pianistas de reconocida trayectoria, consolidando su propuesta académica desde el más alto nivel.