
Clima. Para este fin de semana no hay que hacer confianza y prepararse porque podrían caer algunas precipitaciones.
La disminución de la temperatura se acentúa en la entidad y la mañana del viernes, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro descendió hasta los cuatro grados. En total, fueron cinco municipios los que registraron temperaturas mínimas de un solo dígito.
En San Bernardo se reportó una mínima de 8.5 grados, mientras que en El Salto -cabecera de Pueblo Nuevo-, Hidalgo y Súchil, el termómetro marcó 9 grados.
En la ciudad de Durango la temperatura descendió a 14.6 grados la mañana del viernes, aunque en municipios como Tamazula y Cuencamé se reportaron mínimas más altas, de 24 y 21 grados, respectivamente, al igual que en Lerdo.
Para este sábado, en la capital se espera una mínima de 14 grados por la mañana, una máxima de 31 por la tarde y 15 grados por la noche, con posibilidad de lluvias ligeras durante la tarde-noche y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín climatológico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la zona serrana se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, como ocurrió en las últimas horas: en El Salto cayeron 17.5 milímetros (litros por metro cuadrado); en Las Bayas, municipio de Durango, 15 milímetros; en Topia, 14; en Guanaceví, 13, y en Tamazula, seis milímetros.
Afortunadamente, no se registraron precipitaciones en los municipios donde se ubican las dos presas que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, ni en Durango ni en Súchil, aunque la alerta a la población se mantiene vigente.