Durango

ALBERCA 450

Continúan trabajos de rehabilitación en la Alberca 450; autoridades piden paciencia

El espacio, que mensualmente es utilizado por al menos 800 personas, lleva tres meses cerrado.

Continúan trabajos de rehabilitación en la Alberca 450; autoridades piden paciencia

Continúan trabajos de rehabilitación en la Alberca 450; autoridades piden paciencia

DENICE RAMÍREZ

Aún no hay fecha definida para la reactivación de las actividades deportivas en la Alberca 450, en el municipio de Durango. Desde su cierre en el mes de febrero, los trabajos de rehabilitación integral continúan en el lugar, por lo que autoridades municipales piden comprensión a la ciudadanía por el tiempo que ha tomado la mejora de las instalaciones.

Adrián Ánimas Vázquez, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), detalló que el proceso de rehabilitación se lleva a cabo mediante una licitación nacional, conforme al Plan Anual de Trabajo.

Por ello, se solicita tolerancia a la sociedad, ya que, una vez concluidos los trabajos, tanto los usuarios habituales como los deportistas de alto rendimiento contarán con un espacio de mejor calidad para practicar la natación.

Entre las labores que se realizan, el director mencionó trabajos de pintura general, instalación de tablaroca, rehabilitación de muros, aplicación de impermeabilizante, y la reposición de bombas de calor y extractores de aire.

Anuncio de renovación

Fue en febrero cuando se anunció la renovación integral de la Alberca 450, con una inversión de 6.6 millones de pesos. Esta intervención contemplaba de acuerdo a la información que se compartió en aquella fecha, la mejora total de las instalaciones, así como la adquisición de un nuevo sistema de calefacción.

En ese momento se estimó que las obras durarían alrededor de siete semanas, con el objetivo de reabrir a finales de marzo, garantizando un espacio moderno, limpio y sustentable para todos los usuarios.

Antes del cierre, este espacio era utilizado mensualmente por al menos 800 personas, incluidos deportistas de alto rendimiento que realizaban ahí sus entrenamientos.

Mientras tanto, se ofrecieron alternativas para los usuarios en la Alberca 460 y en la unidad deportiva José Revueltas,mark donde también se pueden llevar a cabo prácticas de natación.

Escrito en: remodelación alberca 450 cierre alberca 450 alberca 450 rehabilitación, Alberca, trabajos, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas