
Coparmex Durango le toma la palabra al Gobernador para frenar a 'malandros'
A través de un comunicado, hoy 12 de noviembre, la Coparmex Durango le respondió al Gobernador tras sus declaraciones en Gómez Palacio, donde pidió que le informaran directamente sobre cualquier intento de extorsión.
“En ese sentido, señor Gobernador, le tomamos la palabra. El sector empresarial comparte su interés por erradicar de una vez por todas las prácticas de extorsión que tanto daño hacen a la inversión, a la generación de empleo y a la confianza en nuestras instituciones. Es indispensable que el Estado garantice condiciones de seguridad para que los negocios puedan desarrollarse sin miedo ni incertidumbre”, se lee en el texto.
Reforzar seguridad
Agregaron que, de acuerdo con la más reciente medición del INEGI, la percepción de inseguridad en la capital del estado aumentó de un 33 a un 49 por ciento, lo cual refleja la necesidad urgente de reforzar las estrategias de seguridad pública en todo el territorio estatal.
“Asimismo, resulta fundamental atender los factores económicos que están afectando la estabilidad social, ya que Durango se encuentra entre los estados con mayor inflación del país y con señales de desaceleración económica en sectores clave como la industria manufacturera, la construcción y el comercio”.
Aseguraron que desde Coparmex Durango consideran que es momento de implementar políticas públicas realistas, con objetivos medibles y participación ciudadana, que permitan recuperar la confianza de los inversionistas, fortalecer el empleo formal y reactivar la economía local.
“El empresariado duranguense está dispuesto a colaborar con su gobierno en la construcción de un entorno más seguro, competitivo y próspero para todos. Reiteramos nuestro respeto a su investidura y nuestra disposición permanente al diálogo institucional en favor del desarrollo de Durango”, finaliza el texto.