
Corren a Noroña de la Universidad de Guanajuato: ‘tu gobierno dejó morir a Carlos Manzo’ | VIDEO
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue expulsado entre abucheos, gritos y reclamos por estudiante de la Universidad de Guanajuato, durante el Tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencia Política. La confrontación surgió tras cuestionamientos directos por el asesinato del alcalde Carlos Manzo, y por presuntas incongruencias entre su discurso de austeridad y sus viajes al extranjero.
Estudiantes señalan caso de Carlos Manzo
La tensión comenzó a escalar cuando un joven lo interrumpió desde el auditorio con un grito que desató el caos: “¡Su gobierno dejó morir a Carlos Manzo!”.
Ante ello, el legislador respondió “mira compañero, cuando te toque hablar, hablas”.
Sin embargo, lejos de calmarse, los ánimos se encendieron. Los presentes comenzaron a corear “¡fuera, fuera!”, y “¡que se baje!”, impidiendo que el senador pudiera continuar con la ponencia para la que había sido invitado.
Reclamos por austeridad y viajes al extranjero
Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato también señalaron supuestas contradicciones del morenista por promover la austeridad republicana mientras, según denunciaron, realizar viajes frecuentes al extranjero.
Los señalamientos se fueron acumulando hasta crear un ambiente hostil dentro del auditorio universitario, presionando al senador a irse del recinto.
Ante la presión, varios jóvenes subieron incluso al pequeño escenario, obligando a detener el evento de forma abrupta.
Noroña acusa intento de “reventar” el evento
Molesto, Fernández Noroña aseguró que los reclamos provenían de “un grupo pequeñísimo” con la intención de sabotear la asamblea.
“Ya se parecen a las bancadas del PRI y el PAN, ‘reventadores’, que no aguantan argumentos, que no aguantan razones, que no aguantan una reflexión seria”, lanzó.
Los comentarios de Noroña causaron más abucheos, y en respuesta, el senador cuestionó la conducta de los presentes.
“¿Qué clase de universitarios son los que actúan como porros y reventadores?”, dijo. De inmediato, el coro de “¡fuera, fuera!”, volvió a escucharse.
Evento termina entre gritos
Fernández Noroña intentó seguir su participación, asegurando que acudió únicamente como invitado a impartir una charla, pero afirmó que no toleraría faltas de respeto.
“No acepto faltas de respeto… No voy a oír, porque ustedes no están respetando”, señaló.
Las interrupciones continuaron hasta hacer imposible que el legislador retomara la palabra. Finalmente, el acto se dio por concluido y el morenista abandonó el auditorio entre empujones verbales, consignas y reclamos estudiantiles.