
¡Creatividad mexicana! Pastel en forma de trompo al pastor se vuelve viral en redes | VIDEO
Día con día, a través de redes sociales se viralizan momentos que demuestran que la creatividad de los mexicanos no tiene límites, y prueba de ello es un video que recientemente se hizo popular, mostrando una peculiar e innovadora forma de comer pastel.
El video, que acumuló miles de reproducciones en cuestión de horas, muestra cómo un joven reparte el pastel de una fiesta de cumpleaños.
Sin embargo, no es trata de un pastel común y corriente, pues este tiene forma de trompo de pastor, y al servirse simula uno de los tacos más populares de México.
Al ser de red velvet, el pastel simula trozos de carne al pastor en color rojo, que se cortan directamente de una estructura similar a la utilizada en este tipo de puestos callejeros.
Además, este trozo de pastel se sirve en una “tortilla”, que en realidad es una crepa, y los tacos después son bañados en “salsas”, hechas de lo que parece ser leche condensada y un tipo de mermelada.
Debido a su creatividad, el video rápidamente llamó la atención de miles de usuarios, que aplaudieron la idea y hasta el “profesionalismo” de quien servía los “tacos”, que se tomaba muy en serio su trabajo al momento de servir las rebanadas.
Gastronomía con creatividad mexicana
Este video del pastel se une a una lista de más alimentos que mexicanos han adaptado con su ingenio, pues en los últimos años ha surgido infinidad de comidas “virales” que incluso han hecho que decenas de personas viajen para probar.
Uno de estos ejemplos son las famosas “Dinoquesadillas” que surgieron en Coahuila, haciendo de un platillo común como lo son las quesadillas fritas, algo especial, al darles forma de diferentes especies de dinosaurios.

Incluso, han existido muchas variedades de las tradicionales conchas dulces, que han adaptado forma de tortugas, elotes, e incluso de la cara del Dr. Simi.

Sin duda alguna, una vez más se demuestra que el ingenio mexicano es capaz de reunir dos alimentos para hacer algo más innovador.