Deportes

Concacaf

Cruz Azul, por título de Concacaf

La Máquina está obligado a ganar en casa ante el Vancouver.

Cita. Esta noche el Cruz Azul se juega el título de la Concachampions ante el Vancouver.

Cita. Esta noche el Cruz Azul se juega el título de la Concachampions ante el Vancouver.

AGENCIAS

Ganar no es una opción, es una obligación. Así lo dejó claro Vicente Sánchez, técnico de Cruz Azul, quien vive su primera final internacional con el equipo cementero. La Copa de Campeones de la Concacaf, la cual disputará contra el Whitecaps de Vancouver, no sólo da prestigio, también un boleto al Mundial de Clubes.

"La obligación de Cruz Azul es ganar para ser el equipo más ganador junto con otro equipo, también mexicano, [América, que suma siete]. Hay mucho en juego y por eso queremos ganar este trofeo", añadió con firmeza.

Sánchez considera que el semestre cementero ha sido exitoso. Cruz Azul llegó a esta final invicto y ahora busca cerrar de buena manera. "Hicimos todo semestre de doble jornada", comentó.

Pese al entusiasmo, Vicente no se confía. Reconoce que el Whitecaps no está en la final por casualidad. "No hay que olvidar que equipos de gran jerarquía quedaron eliminados por este rival", advirtió.

"Sí, jugamos en nuestra casa [el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria], pero eso no garantiza nada. Vancouver demostró de lo que es capaz, son muy rápidos, eliminaron a Monterrey, Pumas e Inter Miami", resaltó.

Consciente del reto, Vicente Sánchez ya trabajó el plan para este partido. "Ya se calificó a la Champions Cup que viene. Llegamos invictos a esta final. Así que la motivación en parte es por sí sola. Ya trabajamos en la semana y preparamos el partido, hay que llevarlo a la práctica", concluyó.

 "WHITECAPS NO VINO SÓLO A PARTICIPAR", DICE SU ENTRENADOR

Whitecaps de Vancouver quiere hacer historia. Es apenas el tercer equipo canadiense en llegar a una final de Concacaf Champions Cup, y aunque el reto es mayúsculo, confía en dar la sorpresa contra Cruz Azul en el Olímpico Universitario.

Impact de Montreal y Toronto FC lo intentaron antes, pero no pudieron levantar el trofeo. Vancouver sabe que el margen de error frente a un equipo como La Máquina es mínimo.

Jesper Sorensen, técnico del Vancouver, fue claro al reconocer la magnitud del reto. "Para nosotros, claramente, es un momento muy importante. Es la primera vez en la historia del club que participa en una final, no estamos aquí tan sólo para participar, también queremos vencer", confesó.

El danés asumió el cargo recientemente y no esperaba llegar tan lejos. "Esto es muy importante para mí como técnico... Es un juego y un torneo muy especial". Sabe que enfrente tendrá a un rival con mucha historia en la zona. "Cruz Azul ha vencido en este torneo, creo que seis veces, así que estamos jugando contra un gigante. Pero nosotros también queremos crear y escribir nuestra propia historia", aseguró.

Escrito en: Cruz Azul CONCACHAMPIONS Concacaf Cruz, Azul, equipo, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas