
Esperanza. El Cruz Azul cuenta con remotas esperanzas de seguir con vida en la Leagues Cup.
No fue con la misma contundencia con la que fueron humillados, pero Cruz Azul limpió su imagen con la victoria sobre LA Galaxy (8-7 en penales) en el Dignity Health Sports Park para sumar sus primeros puntos en Leagues Cup y, además, mantener viva su ilusión de clasificar a la fase final.
El partido, que fue en casa del Galaxy pero se pintó de celeste con miles de aficionados que lo convirtieron en su hogar, se jugó como si fuera un clásico o si existiera una rivalidad entre angelinos y cementeros. Sin embargo, entre la abundancia de faltas y agresiones, la Máquina supo mantener la calma, aun después de recibir un empate en los últimos minutos del partido y forzar la definición por penales.
Carlos Rodríguez (19') abrió el marcador para los cementeros, que se mostraron ordenados y con solidez defensiva, aunque sufrieron los embates por el costado izquierdo.
De hecho, en la segunda parte, el gol de Gabriel Pec (81') llegó tras un centro por esa misma parte del campo.
Finalmente, el partido se llevó a la definición por penales y después de 16 disparos, Cruz Azul ganó por 8-7 gracias a dos atajadas de Kevin Mier en muerte súbita.
Cruz Azul está prácticamente eliminado de la Leagues Cup, aunque matemáticamente aún mantiene viva su esperanza de avanzar. Ahora, deberá ganar y golear al Colorado Rapids el próximo jueves 7 de agosto.
GUADALAJARA IGUALA CON CHARLOTTE
Se quedaron a nada de conseguir una histórica victoria y de romper la maldición que las persigue en la Leagues Cup.
El primer error de Gilberto Sepúlveda llegó con un autogol (11'). El defensa central trató de cortar un centro de Liel Abada, pero desvió el balón y Raúl Rangel no pudo reaccionar a tiempo para evitar que se abriera el marcador en el Bank of America Stadium.
La reacción rojiblanca fue inmediata, gracias a la propuesta ofensiva de Gabriel Milito. Con una gran conexión entre Daniel Aguirre y Richard Ledezma, por el carril derecho, llegó el empate en la casa de las Panteras de Carolina.
"Richy" metió un zurdazo, al borde del área del Charlotte FC, inalcanzable para el portero David Bingham. Igualada más que merecida.
El Rebaño siguió intentando, por todos los medios, adelantarse en el marcador. Se cansó de realizar disparos al guardameta local, aunque la mayoría no fueron entre los tres palos, pero lo intentaron.
Hasta que Bryan González no falló. "El Cotorro" hizo lo posible por rematar de cabeza un centro de Alan Mozo. Y de manera poco ortodoxa lo consiguió (66').
El conjunto rojiblanco tenía más que controlado el partido. El triunfo y los tres puntos estaban en sus manos, pero llegó la agonía.
Kerwin Vargas no desaprovechó un tiro libre cerca del área rojiblanca. Con una estupenda pegada y con bastante displicencia del "Tiba" Sepúlveda, logró empatar in extremis (90') para mandar a la tanda de penaltis.
El Rebaño se quedó sin conseguir su primer triunfo en la Leagues Cup, en el tiempo reglamentario.
MONTERREY RESPIRA
En una noche que exigía mucha entrega durante los noventa minutos para seguir con vida en la Leagues Cup, Rayados de Monterrey le cumplió a su afición y mantuvo vivas sus esperanzas de continuar en el torneo binacional.
El imponente plantel regiomontano, plagado de figuras de talla internacional, no pudo vencer a New York Red Bulls, que con convicción, resistió los ataques del gigante mexicano al empatar (1-1) en tiempo regular y caer (5-3) en penaltis.