
Cuenta hospitalaria del diputado Manuel Espino ya rebasa los 4 MDP, revela periodista
El diputado y empresario duranguense Manuel Espino Barrientos permanece internado en el Hospital Médica Sur, en la ciudad de México; la cuenta por los servicios médicos especializados crece día a día, rebasando ya los cuatro millones de pesos.
Espino Barrientos sufrió un mal cerebrovascular, cuestión que obligó a su familia a internarlo de manera urgente el pasado 10 de septiembre.
Al día siguiente de la crisis de salud del duranguense, la familia Espino Ochoa abrió una colecta para recaudar fondos y así pagar los gastos de hospitalización, que en aquellos días pretendían reunir un millón de pesos.
A 16 días de aquella fecha, la cuenta monetaria crece y crece, y hoy, según el periodista Luis Cárdenas, la cuenta ya supera los cuatro millones de pesos.
Morena impulsa colecta solidaria
Derivado de esta situación, el diputado Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, impulsó una coleta solidaria entre los 253 legisladores de la propia bancada.
La intensión es, poder recaudar y contribuir económicamente en la cuenta hospitalaria su colega, quien aún se encuentra en estado crítico, reveló el periodista Luis Cárdenas.
Información revelada por el periodista, afirma que, durante la plenaria del grupo parlamentario, Monreal propuso una aportación voluntaria, mínima, de 5 mil pesos por diputado.
La colecta solidaria tendría por objetivo reunir por lo menos un millón de pesos que se entregaría a familiares del también empresario, Manuel Espino Barrientos.
Cárdenas señaló que Morena busca que el fondo recaudado, al menos, alivie la deuda acumulada y muestre respaldo hacia un compañero en una situación crítica.
¿Cuál es el estado actual del diputado Manuel Espino?
Hasta es este 26 de septiembre, se tiene conocimiento que el diputado Manuel Espino continúa internado en el área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.
Espino Barrientos habría sido intervenido quirúrgicamente ese mismo día que sufrió el derrame cerebral, y su estado actual se reporta como crítico.