
Salud. Atienden la solicitud de brigadas médicas en el ejido Benito Juárez.
En respuesta a la comunidad del ejido Benito Juárez, las brigadas médicas del Gobierno Municipal llegaron para brindar atención a la salud de manera gratuita, atendiendo las necesidades de la gran familia a través del programa Diciendo y Haciendo, que recorre las calles del municipio para escuchar y responder a la ciudadanía.
La atención médica es una de las principales solicitudes en este programa. Por ello, la Dirección Municipal de Salud Pública atiende diariamente a la población con un esquema que incluye consulta médica y nutricional, medicamentos del cuadro básico y suministro de vitaminas.
En lo que va del 2025, más de 2 mil duranguenses, tanto de la zona urbana como rural, han recibido atención médica a través de este esquema. Con la movilización de más de 100 brigadas, se espera alcanzar las mil durante el año, mejorando así la calidad de vida de todas y todos, expresó Juan Esteban Aguilar, director municipal de Salud Pública.
Con cercanía, el programa Diciendo y Haciendo responde a las peticiones de las y los duranguenses, escuchando sus necesidades y ofreciendo soluciones a través de los servicios de distintas direcciones municipales. "La gran familia es nuestra prioridad, estamos aquí con ustedes para atender de primera mano cada una de sus peticiones y dignificar la calidad de vida en Durango, la casa de todos", concluyó el presidente municipal Toño Ochoa.