
CURP biométrica ya se puede tramitar en Durango
A través de la Dirección General del Registro Civil del Estado, cuyo titular es José Antonio García Espinoza, ya se puede tramitar la nueva versión de la Clave Única de Registro de Población, la llamada CURP biométrica, un documento que incorpora fotografía y datos biométricos para reforzar la seguridad en la identidad.
No obstante, se hizo énfasis en que actualmente este trámite no es obligatorio, sino completamente voluntario y cada persona podrá decidir cuándo realizarlo.
Las autoridades plantearon que representa un avance significativo hacia la modernización y seguridad de los registros oficiales, además de que es un avance hacia un sistema de identidad más confiable y eficiente.
Destacaron los beneficios al tramitarla, tales como la modernización de la identificación, con tecnología de punta para garantizar mayor certeza.
Eventualmente, será obligatoria
Asimismo, las personas que la tramiten pueden prepararse con antelación para cuando llegue el momento en que esta modalidad sea la norma, ya que, eventualmente, será obligatoria para realizar diversos trámites, como quedó aprobado en la ley a nivel nacional.
Requisitos
Es un servicio público sin costo adicional y los requisitos son: acta de nacimiento original en formato reciente, identificación oficial vigente (INE original), CURP tradicional certificada y correo electrónico.
Se puede acudir a la Dirección General del Registro Civil para aclarar dudas y realizar el trámite cuando cada persona lo decida.