Justicia

FEMINICIDIOS

Dan más de 77 años de cárcel a feminicida de Lupita Vázquez

Antecedentes. Molina Cuéllar era señalado por los delitos de feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores; este último porque pidió a su familia resguardar a los hijos que tenía con Lupita.

Antecedentes. Molina Cuéllar era señalado por los delitos de feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores; este último porque pidió a su familia resguardar a los hijos que tenía con Lupita.

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los casos que más ha impactado a la sociedad duranguense es el feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez, mejor conocida como Lupita Vázquez, una joven estilista que perdió la vida a manos de su esposo.

El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando se reportó que no respondía las llamadas, ni mensajes, por lo que alertó a su familia.

De inmediato se puso una denuncia por desaparición y días después fue localizada sin vida en el interior de un vehículo abandonado.

El principal sospechoso era su esposo, Ángel Zurizaday Molina Cuéllar, junto con su hermano, José Luis "N" (que sigue prófugo), quienes huyeron de Durango luego de que comenzó la investigación para esclarecer los hechos.

 DETIENEN A ÁNGEL

A dos años de lo ocurrido, en julio del 2024 se informó de la detención de Ángel Zurizaday en el estado de Coahuila.

El sujeto se encontraba en Saltillo, cuando información de la Fiscalía de aquel estado dio parte a la Fiscalía de Durango y corroboraron que se trata de él.

De inmediato, fue trasladado al estado y puesto a disposición del juez que llevaba el caso.

Molina Cuéllar era señalado por los delitos de feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores, este último porque pidió a su familia resguardar a los hijos que tenía con Lupita.

MÁS DE 77 AÑOS DE CÁRCEL

Desde julio, Ángel ha estado recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso) en Durango capital; sin embargo, fue hasta este viernes que se llevó a cabo la audiencia para su sentencia.

El juez encargado lo encontró culpable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada de personas por particulares, sentenciando a 77 años y cinco meses de prisión.

Además, deberá pagar una reparación del daño por 874 mil pesos y una multa de 157 mil pesos.

Escrito en: FEMINICIDIOS estado, desaparición, Ángel, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas