
Labor. En cateo, la Fiscalía General de la República aseguró hidrocarburo clandestino en un domicilio de la ciudad de Durango.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Durango, efectuó un Cateo por el delito de Almacenamiento de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron Orden de Cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la calle Valles, en la colonia Solares 20 de Noviembre, en Durango, donde localizaron un contenedor de plástico con capacidad de mil litros, que contenía un aproximado de 500 litros de un líquido color azul semitransparente conocido como urea, que es un aditivo para combustible, acondicionado con una manguera con bomba eléctrica digital y pistola dispensadora con conexión para llenado.
Además, un tambo de plástico con capacidad para 200 litros, con aproximadamente 40 litros de un líquido color ámbar con características similares al hidrocarburo diésel, un tanque metálico de almacenamiento con capacidad de 35 mil litros, con 250 litros aproximadamente de un líquido color ámbar con características similares al hidrocarburo diésel, dos bombas eléctricas con manguera y pistola dispensadora con la leyenda diésel, con pantalla digital con estructura de acero inoxidable.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.