
Aseguran que algunos proyectos estarán listos en unos meses para ser entregados.
A menos de un mes de que concluya la administración municipal 2022-2025, señalan obras inconclusas y promesas incumplidas que no se alcanzan a terminar al 31 de agosto.
El regidor Manuel de la Peña de la Parra indicó que, durante la pasada sesión de la Comisión de Obras Públicas, de la cual forma parte, se abordó el tema de las obras correspondientes al Presupuesto Participativo 2025, de las cuales solo cuatro estarán concluidas al finalizar la administración.
"El resto, unas 30 obras, están en proceso, y otras apenas por iniciarse. Será difícil que en un mes se terminen", advirtió.
A nivel general, el regidor subrayó que quedará un "montón de pendientes", y señaló que, de los tres años de la administración, este último fue en el que menos resultados se obtuvieron.
Apuntó también que existen promesas hechas desde campaña que llevan tres años sin cumplirse, como la implementación del reglamento del Sistema Municipal de Cuidados, el cual incluso fue retomado nuevamente en la campaña pasada.
De la Peña de la Parra precisó que hay un reto importante para la administración entrante: concluir las obras en tiempo y forma.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Respecto a las obras que quedarán pendientes del Presupuesto Participativo, el director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, reiteró que algunas no se terminarán en esta administración, sino dentro de algunos meses.
"De las obras del Presupuesto Participativo, 32 están en operación, 4 ya están terminadas y una está por iniciar; o sea, prácticamente en un par de meses ya estarán concluidas todas", declaró el funcionario.
Sobre esas 32 en proceso, indicó que quizá unas 10 sí podrían concluirse antes del 31 de agosto, cuando finaliza la actual Administración Municipal.