
Denuncian intento por derribar árboles para construir estacionamiento de farmacia en Durango
A través de redes sociales, usuarios denunciaron un nuevo caso de derribo de árboles en la ciudad de Durango. Se trata de al menos tres mezquites longevos, que podrían ser retirados para la construcción del estacionamiento de una farmacia.
De acuerdo con la publicación, la obra corresponde a una farmacia de cadena que se construye rumbo al Campestre, frente a una tienda también de cadena comercial OXXO.
Señalan que los mezquites aparentemente “obstruyen la vista” del inmueble y parte de la construcción porque invaden la parte que corresponde al espacio destinado para el estacionamiento.
La queja principal es que, en algunas nuevas construcciones, no se considera el tiempo que los árboles han permanecido en el lugar. En lugar de dejarlos y adecuar las construcciones o reubicarlos, simplemente son derribados.
Medio Ambiente investiga
Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Municipal informó que se revisará si en este caso existe alguna solicitud de derribo.
En toda la ciudad, es obligatorio solicitar un permiso y contar con un dictamen de autorización para podar o retirar un árbol en la vía pública, ya sea que se encuentre sobre la banqueta o incluso dentro de una propiedad privada.
¿Podrían sancionar?
Las podas o derribos sin autorización pueden generar sanciones que van de 5 hasta 150 UMAS, dependiendo de la gravedad de la infracción y del daño causado.