Durango

Extorsiones durango

Desafía Villegas Villarreal a 'malandros' y a los que se creen 'malandros'

Mensaje. Al ser cuestionado sobre si tiene miedo, dijo que no, que para nada y que solo teme a Dios.

Mensaje. Al ser cuestionado sobre si tiene miedo, dijo que no, que para nada y que solo teme a Dios.

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afirmó durante una gira en La Laguna que, a pesar de todas las denuncias que existen en diversas regiones del estado sobre extorsiones a empresarios de diferentes ramos, solo es necesario que se lo comenten a él para solucionarlo.

"Si hay empresarios del sector ganadero, del sector agrícola, que alguien les pida como extorsión, nomás que me digan y yo lo arreglo, para eso soy el gobernador, yo lo arreglo, porque ahora resulta que todo mundo se siente "malandro" y no va a pasar y no vamos a dejar que pase en La Laguna.

"A los que se crean malandros y a los que son, que no se meten con Gómez Palacio ni en Durango, que se vayan a hacer sus cosas a otro lado, yo les he demostrado que tengo la mano muy firme y que no me voy a detener."

Al ser cuestionado sobre si tiene miedo, dijo que no, que para nada y que solo teme a Dios. "Tampoco soy Superman, pero soy Gobernador y la gente nos eligió para eso. Agregó que reforzarán la seguridad en la Comarca Lagunera y que la relación con la Federación ayudará a mejorar la tecnología, armamento y vehículos para seguridad.

HECHOS, NO PALABRAS

Sin embargo, las palabras de Villegas Villarreal en Gómez Palacio contrastan con las denuncias que han hecho públicamente empresarios del sector ganadero, como Manuel Núñez Carrillo, director de la empresa Pa'Lante México, quien afirmó que a pesar de las múltiples llamadas de auxilio que han hecho, a través del Secretario de Desarrollo Rural y del Secretario General de Gobierno, nadie del Gobierno Estatal les ha hecho caso.

Incluso, evidenciaron que Jesús López Morales, titular de la SAGDR, no le contestó las llamadas telefónicas a pesar de haberle presentado pruebas de las amenazas recibidas en el norte del estado para acaparar y boicotear la compra y venta de ganado. Tuvo que ser la propia Secretaría de Seguridad Pública federal, encabezada por Omar García Harfuch, quien atendiera el caso debido a la falta de respuestas en Durango, según confirmaron los mismos afectados.

Núñez Carrillo declaró en su momento estar sorprendido de que fuera primero la Secretaría de Seguridad Pública federal la que estableciera contacto con él, y no alguna dependencia del Gobierno del Estado, al igual que sucedió con los empresarios laguneros que denunciaron públicamente la extorsión que estaba cometiendo la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) disfrazada de cuotas sindicales

Escrito en: extorsiones durango CATEM empresarios, pesar, sector, Villegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas