
Mexicano. El próximo año, Álvaro Fidalgo, podrá ser elegible para jugar con la Selección Mexicana.
Hace unos días, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, visitó las instalaciones de Coapa para ver el entrenamiento del América, charlar con André Jardine y hablar con algunos jugadores.
En esa ocasión, se dijo que uno de los motivos por los que asistió al Nido fue para hablar con Álvaro Fidalgo, quien el próximo año podría convertirse en elegible para el Tricolor, en caso de seguir en México; sin embargo, el futbolista desmintió esos rumores.
"Siento tener que desmentir eso. Lo leí cuando lo sacaron, saludé al Vasco cuando llegó, le di la mano y lo saludé, porque lo enfrenté contra Monterrey, como el resto de mis compañeros. Siento decir que no hablé de la Selección Mexicana. La información que salió es totalmente mentira... Lo siento, pero no es así", aclaró el volante.
En 2026, año en el que finaliza su contrato con el América, también cumpliría cinco en México, por lo cual se convertiría en una pieza elegible para Aguirre.
Por ahora, el combinado nacional no es una prioridad para Álvaro, quien prefiere tomar ese tema con calma y enfocarse únicamente en el conjunto azulcrema.
"Quedaría un año para el tema de la Selección. No es algo que pueda siquiera pensar. Hay un seleccionador que no sé si en algún momento puede pensar en esa opción o no. Nadie me dijo absolutamente nada. Es un año para cumplir los tiempos. Con el club me queda año y medio de contrato; no sé si voy a estar o no, no depende mí. Sería hablar por hablar", aclaró.
SUS RECUERDOS SOBRE JAMES EN EL REAL MADRID
Esta noche en el estadio Ciudad de los Deportes se reencontrarán dos ex del Real Madrid: Álvaro Fidalgo y James Rodríguez.
Para el español de las Águilas, las pocas veces que coincidió con el colombiano en los entrenamientos del conjunto merengue, le bastaron para confirmar la calidad de la hoy estrella del León.
"Bienvenidos jugadores de la talla de él a la Liga mexicana. James si no es el mejor jugador de la historia de Colombia es el segundo junto al Pibe Valderrama, imagínate la calidad de futbolista. Me tocó verlo en los entrenamientos y lo disfruté como aficionado del Madrid cuando iba al Santiago Bernabéu", destacó.
"Yo subía entrenar con ellos en el Real Madrid, jugué un par de partidos con el primer equipo y lo que me tocó con James es un crack total, el primer toque que tiene me sorprendía, yo creo a la altura de (Toni) Kroos y su facilidad para hacer todo tipo de golpeos junto a (Gareth) Bale", concluyó.