
Descartan indicios de alcohol en policía estatal involucrado en accidente que dejó un muerto
Las pruebas practicadas al agente de la Policía Estatal descartaron que estuviera bajo los efectos del alcohol, al estar involucrado en el accidente fatal en el que murió un motociclista la semana pasada.
Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, fue clara al reiterar que se trató de un accidente automovilístico, derivado del cual el elemento de la Policía Estatal se encuentra en calidad de detenida, pero bajo la modalidad de arraigo domiciliario.
“Si bien la persona fue llevada a recibir atención médica, estuvo detenida todo el tiempo. Está vinculada a proceso, hay una crítica muy fuerte porque el Juez determinó que fuera en arraigo domiciliario; sin embargo, en los hechos de tránsito que no son delitos de dolo, que no hay la intención de la muerte, la mayoría de los casos se van incluso con una garantía y llevan su proceso en libertad”, comentó la Fiscalía estatal.
Enfatizó que la dependencia llegará “hasta las últimas consecuencias” solicitando la sentencia correspondiente en contra del agente estatal, por un delito de culpa. Contrario al dolo, que es cuando la persona involucrada tiene la intención de quitar la vida.
“Estaba en horario de servicio. No iba tomando, fue una situación que se dijo en el momento, pero no hay prueba de ello. Se le hizo la prueba de alcoholemia y no tenía alcohol en la sangre”, agregó.
A la par, refirió que el arraigo domiciliario es una medida cautelar establecida en el Código Nacional Penal, y en este caso fue dictada por el Juez de la causa.