
Optativa. El nuevo Magistrado Presidente del Tribunal señaló que más bien se contempla optimizar al personal disponible.
Contrario a las medidas adoptadas por otros Poderes del Estado, en el ámbito judicial no se prevé realizar una reducción en la nómina.
Manuel Valadez Díaz, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, explicó que actualmente se encuentran en una fase de análisis de la disponibilidad de personal que hay en cada área, buscando ser más eficaces.
"No tenemos ahorita contemplada una reducción de manera específica. Ya tuvimos una reducción de personal con la reforma constitucional, pasamos de 19 Magistrados a 15 y entonces tuvimos que extinguir cuatro Salas", dijo.
Añadió que, fuera de este caso, el Poder Judicial está considerando esencialmente hacer una reestructuración con el reacomodo de personal en los Juzgados que así lo requieran.
Cabe recordar que desde hace varias semanas el Gobierno del Estado adelantó la necesidad de realizar un recorte de al menos el 18 por ciento de la nómina estatal, a fin de cumplir dicho requisito exigido por la Secretaría de Hacienda para poder acceder a recursos que permitan cumplir con los compromisos del fin de año.
En el caso del Poder Legislativo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política refirió que la nómina se encuentra "a tope", pero que no se prevé recurrir también a medidas de recorte.