
Hecho. Un hombre no identificado murió tras recibir un disparo en la cabeza; fue trasladado desde El Salto.
Un hombre no identificado, con una herida de bala en la cabeza, falleció durante la madrugada de este miércoles en el Hospital General 450, luego de haber sido trasladado desde la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
El reporte se generó a las 03:00 horas, cuando personal del nosocomio informó que el paciente, quien había ingresado un día antes en calidad de desconocido, acababa de perder la vida a consecuencia de la lesión producida por proyectil de arma de fuego.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango y un representante del Ministerio Público acudieron al área de descanso del hospital, donde confirmaron el deceso. El cuerpo se encontraba en el área de mortuorio y correspondía a un hombre de entre 30 y 40 años, tez morena clara, barba cerrada, cabello negro y corto, de aproximadamente 1.70 metros de estatura.
La víctima presentaba una herida de bala en la región temporal derecha, con exposición de masa encefálica, lesión que habría ocurrido la tarde del martes en El Salto. De acuerdo con la información recabada, a las 12:30 horas del 18 de noviembre agentes de la Policía Investigadora de Delitos destacamentados en esa zona recibieron un aviso del ingreso de un lesionado por arma de fuego en el Hospital Regional.
El hombre fue llevado inicialmente en una camioneta gris hasta la Estación Coyotes, donde una ambulancia lo recibió y lo trasladó al Hospital Integral de El Salto, en donde fue estabilizado y, debido a la gravedad de la herida, determinaron su traslado inmediato al Hospital General 450 en Durango.
Debido a su estado crítico, el paciente fue movilizado en ambulancia; sin embargo, nunca pudo proporcionar datos personales ni portaba documentos que permitieran identificarlo, por lo que permaneció como desconocido durante toda su atención médica.
A las 02:00 horas de este miércoles, el hombre perdió los signos vitales pese a los esfuerzos del personal médico, por lo que se notificó a las autoridades para el procedimiento correspondiente.