Durango

MIGRANTES

Desde Congreso de Durango, piden una defensa firme de paisanos

El diputado Ernesto Alanís condenó los discursos y acciones impulsadas por Donald Trump.

Desde Congreso de Durango, piden una defensa firme de paisanos

Desde Congreso de Durango, piden una defensa firme de paisanos

JUAN M. CÁRDENAS

Desde el Congreso del Estado de Durango se exigió al gobierno mexicano defender con firmeza a los migrantes perseguidos en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Lo que está sucediendo es inadmisible, indignante e inhumano. No podemos quedarnos callados mientras nuestras hermanas y hermanos migrantes son perseguidos por una estrategia política basada en el miedo y la discriminación”, dijo el diputado local Ernesto Alanís Herrera mediante un pronunciamiento.

El legislador priista resaltó que los migrantes mexicanos no solo han contribuido de forma invaluable al desarrollo económico, cultural y social de Estados Unidos, sino que también son un pilar para miles de familias en Durango, a través del envío constante de remesas.

“Cada peso que envían nuestros paisanos desde el norte es prueba de su esfuerzo y amor por sus comunidades de origen”, agregó.

Durante su intervención, Alanís Herrera condenó los discursos y acciones impulsadas por el presidente Donald Trump y sus aliados, usándolos como chivos expiatorios en su lamentable estrategia electoral y populista.

“Lo que vemos en Los Ángeles es una cacería humana. El racismo y la xenofobia se están enarbolando sin pudor. Frente a eso, el gobierno mexicano debe actuar con firmeza y dignidad. No basta la retórica diplomática, necesitamos acciones concretas”, subrayó.

El diputado exigió que el Gobierno Federal refuerce el trabajo de los Consulados, brinde asistencia legal inmediata a los detenidos y utilice todo el peso de su soberanía para proteger a los connacionales.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros del Congreso del Estado de Durango para que se emita un pronunciamiento unánime y contundente en contra de la persecución de migrantes.

“No es un tema partidista, es un tema de derechos humanos, de justicia y de dignidad nacional. No podemos fallarles a quienes por décadas han sostenido a nuestras comunidades con su trabajo y su perseverancia”, concluyó.

Escrito en: paisanos Los Ángeles migrantes Congreso, migrantes, Desde, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas