
Reparaciones. En ocasiones los vehículos caen en baches y otras veces se dañan con el lodo.
Los baches que proliferan en la ciudad han provocado un gasto adicional en la economía familiar de los duranguenses. Y es que, a través de cualquier ruta, hay hoyancos en el camino que provocan averías en los vehículos.
"En el caso del motor, en un vehículo utilitario, la mayoría de las marcas sí oscilan hasta en los 20 mil pesos porque se dañaría algún cilindro, algún pistón y en el caso de lo eléctrico, de una computadora, pues primero que nada, tenemos un desabasto en el tema de las partes eléctricas o sobre todo de las computadoras de los automóviles. En este caso sí oscila alrededor de los ocho a los 14 mil pesos. Pero el tema principal no es en tanto el dinero, sino el que el no hay las piezas o los componentes disponibles", informó el presidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Soto Luna.
Y, aunque otras veces el gasto es menor, también representa una afectación porque la economía familiar está muy debilitada. "En el caso del resto del sistema eléctrico, pues al alrededor de unos mil o desde 800 hasta mil 200 pesos son la mayoría de los gastos que hace la gente", estableció.
Y es que, circular por las calles de Durango en la actualidad es muy difícil ya que prácticamente no hay fraccionamiento o colonia donde no haya un bache, a falta de un programa integral, aunado al daño histórico que las calles han tenido y la falta de mantenimiento.
Malas condiciones de las calles
Por las lluvias que se han registrado en Durango y las malas condiciones del pavimento, se ha incrementado la afluencia de vehículos en talleres mecánicos, por descomposturas, lo que implica un gasto en reparaciones para las familias.