
Labor. Autoridades federales localizaron y desmantelaron laboratorios de droga en la sierra duranguense.
En el poblado Carricitos, en el municipio de Tamazula, localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas. En el lugar aseguraron más de 21 toneladas de metanfetamina, además de diversos químicos empleados en su elaboración.
Las acciones las realizaron personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Durante recorridos de vigilancia terrestre, detectaron las instalaciones ocultas entre la zona serrana. En el lugar aseguraron aproximadamente 21 mil kilogramos de metanfetamina ya procesada, así como diversos precursores químicos, entre ellos: mi litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, mil litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencilo, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilogramos de cianuro de sodio.
El hallazgo representa uno de los mayores golpes recientes al narcotráfico en Durango, tanto por la magnitud de la droga asegurada como por las pérdidas económicas que supone para la delincuencia organizada.
Todo lo incautado fue trasladado para su resguardo e investigación, mientras que los predios donde operaban los laboratorios quedaron bajo vigilancia en lo que se desarrolla el proceso judicial correspondiente.