
Labor.Fuerzas Federales desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Tepehuanes, Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
En el estado de Durango fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido este 19 de diciembre de 2025 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El hallazgo se realizó a aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad de Tepehuanes, durante un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la propia SSPC.
En el sitio, los agentes aseguraron cuatro reactores y 12 destiladores, así como diversa maquinaria empleada para la producción de sustancias ilícitas, además de utensilios de trabajo utilizados en el procesamiento de químicos.
Asimismo, fueron localizadas múltiples ollas y bidones, junto con 250 bultos de sosa cáustica, así como varios galones que contenían tolueno y otras sustancias químicas empleadas en la elaboración de drogas sintéticas.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y el seguimiento legal del caso.
El laboratorio quedó inhabilitado en el lugar, evitando con ello que continuara la producción de sustancias ilícitas en esa zona del estado de Durango.