
'Después andas de chilletas', Luis Ángel Malagón lanza comentario a Jorge Pietrasanta
Luis Ángel Malagón, arquero del Club América y habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana, se colocó en el centro de la polémica este martes al responder de forma directa y burlona a una publicación del comentarista deportivo Jorge Pietrasanta.
Lo que parecía una crítica más en redes sociales derivó en una confrontación pública que expone, nuevamente, la tensa relación entre algunos futbolistas y ciertos periodistas deportivos en México.
Criticas en su rendimiento
Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, publicó un comentario en la red social X (antes Twitter), donde puso en duda el nivel de Malagón tras su actuación en recientes compromisos con el combinado nacional. Aunque no fue una mención directa ni una crítica con insultos, el mensaje generó eco entre aficionados y analistas, al considerar que el periodista se unía a la narrativa que ha cuestionado si Malagón es realmente el arquero idóneo para el Tri.
Fue entonces cuando el propio jugador del América decidió responderle públicamente:
“Otra vez tú Pietra?Ya sabes dónde encontrarme pero en fin, después andas de chilletas”, escribió Malagón en un tono sarcástico que dejó en evidencia el hartazgo que siente ante las constantes críticas de algunos sectores de la prensa deportiva.
Una respuesta que divide opiniones
Algunos respaldaron al portero por “defenderse” ante lo que consideran ataques mediáticos desmedidos, mientras que otros criticaron la falta de profesionalismo al responder de manera poco seria y con lenguaje coloquial a una figura de los medios. Esta no es la primera vez que un futbolista mexicano confronta públicamente a un comunicador, pero el caso de Malagón destaca por su tono burlón y la plataforma en que lo hizo.
Posterior al comentario del arquero, el comentarista deportivo solamente contestó, y de nueva cuenta con sarcasmo: "Está bien... Angel Buenagon!".
Este tipo de enfrentamientos reflejan el ambiente polarizado que se vive entre algunos jugadores de la selección mexicana y parte de la prensa. Las redes sociales han ampliado el espacio para estos roces, convirtiendo lo que antes quedaba en una entrevista o en un editorial en una disputa abierta y visible para millones de aficionados.