La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), en coordinación con autoridades municipales, detectó un matadero clandestino de animales, gracias a denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales.
La mañana de este viernes comenzaron a circular fotografías en las que se observaba un registro de aguas negras sobre la vialidad La Salle, del cual salía un líquido de color rojo, aparentemente mezclado con sangre.
Personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) acudió al lugar y, tras revisar el registro, confirmaron que el líquido tenía características de sangre. Al seguir de donde provenía, se solicitó la intervención de la Coprised para continuar con la investigación.

El personal de la dependencia estatal localizó un sitio en la colonia El Saltito, donde se confirmó la existencia de un matadero clandestino de animales.
El lugar, ubicado en calle Los Truenos, número 306, entre avenida La Sallle y Los Encinos, colonia El Saltito, fue clausurado de inmediato y se inició una investigación formal, conforme a los protocolos sanitarios.
