
Día de Muertos: vendedores ambulantes no podrán participar en la romería del Panteón de Oriente
Durante la romería del 2 de noviembre, Día de Muertos en el Panteón de Oriente, donde participarán 930 comerciantes con permiso, no se permitirá la actividad económica de ambulantes, ni dentro ni fuera del panteón, señalan autoridades.
Las personas que sean detectadas realizando actividad económica sin permiso se les exhortará a retirarse, informó la Dirección de Inspección Municipal.
Dentro del panteón no se permite el acceso a comerciantes ni la instalación de ningún tipo de venta, por lo que se aplicarán filtros más rigurosos para garantizar el cumplimiento.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal, indicó que el personal estará presente en los accesos al panteón, además de realizar recorridos por los pasillos.
“Traemos personal al interior haciendo recorridos para que, en cuanto detecten a alguien realizando alguna actividad económica, se le exhorte a retirarse. No está permitida la actividad comercial dentro del panteón”, explicó.
Reconoció que en años anteriores algunas personas lograron filtrarse para vender lonches, churritos o agua.
“Meten el producto en bolsas o en hieleras que tal vez no fueron revisadas, pero ahora estaremos muy al pendiente”, señaló.
El funcionario precisó que antes de buscar el retiro del producto, primero se les invita a salir del lugar. “Los invitan a salir, los acompañan hasta el exterior y ya está”, añadió.
Incluso a los comerciantes instalados formalmente con venta de flores frente al panteón y en zonas cercanas se les pide no sacar su producto a menos que cuenten con un permiso adicional. Aunque en el caso de los vendedores de flores, indicó que no ha sido necesario realizar retiros.