
¿Día del Padre con calor o con lluvia? Esto dice el pronóstico para el domingo en Durango
Este domingo, Día del Padre, se espera un ambiente caluroso en la ciudad de Durango, especialmente hacia el mediodía, sin probabilidades de lluvia. Las únicas precipitaciones previstas podrían registrarse en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, la capital del estado tendrá un día mayormente soleado, con cielo parcialmente nublado en algunos momentos.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados centígrados como mínima por la mañana, hasta los 36 grados por la tarde.
Durante la noche, el ambiente se mantendrá algo caluroso, con 24 grados y presencia de vientos con posibles rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, por lo que se anticipa un clima agradable para la celebración familiar.
En cuanto a las lluvias, la única posibilidad para este domingo se concentra en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, donde podrían registrarse precipitaciones de entre cero y 20 litros por metro cuadrado.
Durante la mañana del sábado, en la entidad duranguense se reportaron temperaturas mínimas de 27 grados en Tamazula; 26 en Cuencamé; 24 en Lerdo; y 23 en Indé. En la ciudad de Durango, Guadalupe Victoria y Canatlán, el termómetro marcó 19 grados como mínima.
Las temperaturas máximas continúan elevadas, alcanzando hasta 41 grados en Tamazula, mientras que en los municipios de La Laguna se registran entre 38 y 39 grados, y en la región norte oscilan entre los 37 y 38 grados centígrados.