
Día del Padre: ¿en qué fecha se celebrará en México este 2025?
Año con año, cuando se acerca el mes de junio, muchos mexicanos comienzan a preguntarse: ¿qué vamos a hacer para celebrar a papá? Y es que, aunque no siempre recibe la misma atención mediática que el Día de la Madre, el Día del Padre es una fecha significativa para cientos de familias.
El Día del Padre es una fecha en la que se reconoce el trabajo, la presencia, o incluso la ausencia de la figura paterna, uno de los personajes más importantes en la formación de quiénes somos.
Aunque en ocasiones pasa un poco desapercibido para algunos, este día puede representar una fecha ideal para tomarse un tiempo y celebrar a quienes están, a quienes nos han marcado, e incluso a los que ya no están pero siguen presentes.
¿Cuándo se celebra en México?
A diferencia del Día de la Madre que tiene una fecha fija, cada 10 de mayo, el Día del Padre cambia año con año, pues en México este se conmemora el tercer domingo de junio, con el objetivo de facilitar que todos los integrantes de las familias estén presentes y puedan celebrar.
En este 2025, el Día del Padre será el domingo 15 de junio, fecha en la cientos de familias mexicanas celebrarán a los papás, ya se sea con una comida sencilla en casa, saliendo a algún lugar especial, o con un regalo simbólico o tiempo de calidad.
¿Es día feriado?
En México existen varios días contemplados como feriados para los trabajadores, debido a fechas de importancia como el Día del Trabajo o en conmemoración a la Independencia.
Sin embargo, entre estos días no se incluye al Día del Padre, lo que quiere decir que no está contemplado como día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, por lo que las empresas y centros de trabajo operan con normalidad.
A pesar de esto, muchos lugares con labores los domingos suelen dar esta fecha a los padres, para celebrar el día en familia.