
Líder. El campeón mexicano Toluca, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, goleó este sábado por 4-0 a Querétaro y se consolidó como el equipo del momento en el país.
A estas alturas del torneo, hay un equipo que se ha confirmado como el principal candidato a conquistar el torneo Apertura 2025 y son los Diablos Rojos de Toluca.
El equipo de Antonio Mohamed dio otra gran exhibición, esta vez contra Querétaro en el estadio Nemesio Díez, y aplastó (4-0) a los Gallos Blancos de Benjamín Mora.
Era el minuto 30 del encuentro y los escarlatas ya ganaban 3-0. Nicolás Castro (15'), Paulinho (22') y Alexis Vega (30') tenían contra las cuerdas a un triste Querétaro que llegó a suelo mexiquense sin ideas ni herramientas para competir.
El '9' del Toluca confirmó que todo le sale de manera magistral con su cobro de penalti "a lo Panenka". Un sorpresivo y soberbio cobro que hizo estallar La Bombonera.
Misma ejecución que pudo haber cobrado el atacante portugués de los mexiquenses para intentar ampliar su cuota goleadora. Por ahora lidera la tabla de anotadores con 10 dianas; sin embargo, el brasileño del Atlético de San Luis Joao Pedro lo sigue de cerca, con nueve tantos.
Pero la lluvia de goles continuó con el cuarto y definitivo tanto de Jesús Angulo, ya en la segunda mitad (66). Otra gran jugada colectiva del actual campeón del futbol mexicano, que el ´"Canelo" definió con un fuerte disparo para vencer al meta Guillermo Allison.
Toluca lidera el certamen con 31 puntos, es la mejor ofensiva (39) y su futbol semana a semana mejora. El sueño del bicampeonato es grande y tienen en qué creer, pero primero deben cuidar la cima; Xolos, Pachuca, Atlas y América, los rivales que les restan.
BRAVOS Y TUZOS SE DIVIDEN PUNTOS EN LA FRONTERA
En un duelo trepidante, el FC Juárez y el Pachuca empataron (2-2). Los Bravos y los Tuzos no decepcionaron con el espectáculo y demostraron que harán lo imposible por clasificar a la Liguilla de manera directa.
El equipo fronterizo pegó primero, con una jugada fortuita. Guilherme Castilho cobró un tiro libre, con un potente derechazo, y el balón se desvió tras golpear en la espalda de Pedro Pedraza y terminó al fondo de las redes hidalguenses. Carlos Moreno no pudo hacer nada para evitar el gol (15') del volante brasileño.
La respuesta de la visita fue inmediata también en una jugada a balón parado. Un cobro de tiro de esquina fue el que provocó que Robert Kenedy igualara el marcador (19'). El centro delantero brasileño recibió el pase de Alan Bautista, controló de gran manera el esférico y definió todavía mejor.
Los dirigidos por Martín Varini se lanzaron al ataque, con el objetivo de recuperar la ventaja. Un autogol (28') de Luis Rodríguez, tras una desafortunada jugada con su propio portero, significó el 2-1 para los Bravos, que se encaminaban a su quinta victoria sucesiva en casa. Pero se quedaron cerca.
En el minuto 65, Jesús Murillo, al igual que el "Chaka", mandó el balón al fondo de su propia portería. El defensa fronterizo se equivocó dos veces en cuestión de segundos, pero su segundo error terminó en el autogol que evitó el triunfo de su equipo.