
Situación. Una mujer de Tayoltita fue regresada del Materno Infantil; horas más tarde, dio a luz en su cuarto.
A través de redes sociales están pidiendo ayuda para una joven madre que fue regresada del hospital Materno Infantil cuando iba a dar a luz, le dijeron que todavía no era hora, pero dio a luz en el cuarto que le rentan.
La mujer tiene apenas 18 años y acudió al hospital Materno Infantil para dar a luz porque ya había cumplido su periodo de embarazo, sin embargo, en el nosocomio le dijeron que todavía no tenía la dilatación necesaria de tres centímetros.
Con este argumento le djeron que aún no era tiempo de dar a luz y ella se regresó al cuarto que le rentan en la zona centro. Ella es originaria de Tayoltita pero tiene unos meses de estar viviendo en la ciudad de Durango junto a su hijo de tres años.
Una vez que ella regresó al cuarto que le rentan, le regresaron las contracciones y dio a luz a su bebé, con la ayuda de su posadera.
La historia fue dada a conocer en las redes sociales y ahora se está solicitando ayuda para la mujer debido a que, por su condición económica no tiene pañales ni ropa para su bebé por lo que se inició una colecta para apoyar a la mujer.
Las personas que deseen apoyar pueden acudir a la calle de Zarco 606 norte, casi llegando a Pereyra para apoyar con pañales, ropa de bebé, jabón o artículos de higiene para el bebé.