
Por años. De legislatura en legislatura se han quedado temas pendientes como el aborto.
Durango es el único estado del país que no contempla en su legislación la violencia vicaria, por lo que se trabajará para avanzar en este y otros temas necesarios para garantizar una igualdad sustantiva, informó la diputada local Sandra Amaya.
Expuso que esta iniciativa se ha analizado desde varias perspectivas, inclusive incluyendo también a los hombres, para que no sea exclusiva para mujeres.
"A mí me parece que esta ley va muy inclinada hacia la mujer, hacia la de defensa solamente de la mujer, pero también yo creo que los hombres tienen que estar inmersos en esto, también tienen que tener la defensa propia, tanto hombre como mujer. Nosotros hemos platicado, ya hemos presentado esta iniciativa en igualdad de condiciones, que sea también para hombres y mujeres, no solamente para las mujeres", señaló.
No obstante, dijo que es por lo que la iniciativa "está atorada" ya que "algunos diputados están completamente de acuerdo que sea para los dos y otros diputados que sea solamente para las mujeres. Yo les he dicho y siempre he manifestado mi postura en que yo voy por la igualdad, por la paridad", argumentó.
Y es que dijo que hay tanto hombres como mujeres que utilizan a los hijos para dañar a sus parejas o exparejas.
Por lo que dijo que hay tres iniciativas que se buscará unificar, con base en un análisis profundo del tema, para poder aprobarlo, al igual que el de la despenalización del aborto que también ha sido un tema complicado de aprobar y que ha pasado de legislatura en legislatura.
"Es un tema muy complicado, muy amplio que ha sido tema de muchas legislaturas desde que yo estoy aquí en el 2018 ha sido tema de discusión, pero bueno, pues ojalá que ya pueda ser posible que salga de una u otra manera", indicó.