Durango

LGBT

Discriminación a la comunidad LGBT de Durango es por ignorancia: Regidora

Poco a poco la comunidad se sentirá más segura

Discriminación a la comunidad LGBT de Durango es por ignorancia: Regidora

Discriminación a la comunidad LGBT de Durango es por ignorancia: Regidora

DENICE RAMIREZ

A pesar del crecimiento que ha tenido la Marcha de la Diversidad Sexual en Durango que se realiza cada año, y de los avances en visibilidad, derechos e inclusión, aún persiste el rechazo de algunas personas a este tipo de manifestaciones.

Durante la edición número 14 de la marcha, realizada el pasado 24 de mayo en la capital del estado, se registraron numerosos comentarios homofóbicos en redes sociales, sobre todo de crítica y negando su valor como símbolo de resistencia, visibilidad y orgullo.

Al respecto, la regidora Guadalupe de la Parra Reyes comentó:Quiero pensar que la discriminación es más por falta de información que por odio. Eso quiero creer, porque el odio no nos lleva a ningún lado ni nos hace una mejor ciudad”, expresó.

Aseguró que estas marchas son espacios importantes para lograr visibilidad. “Cada año se suman más personas que se sienten a gusto y seguras de decir quiénes son. La marcha es un punto clave para representar, visibilizar, resistir, y mostrar que las personas que conformamos la comunidad LGBT+ somos gente común, trabajadora, con amigos y familia, dijo.

La regidora reiteró su postura al señalar: “Yo no creo que la gente sea mala con las personas LGBT. Siento que están desinformadas sobre un tema que aún puede considerarse moderno y que, como ocurre con el feminismo, puede generar cierto resentimiento”.

Agregó que la lucha por los derechos de la comunidad, son también una lucha por los derechos humanos: “Las personas LGBT+ han existido siempre y seguirán existiendo. No es una moda ni algo nuevo”, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de contar con espacios de representación dentro del servicio público: “Cuando se accede a estos espacios por acciones afirmativas, también se abren puertas para defender a la comunidad”, apuntó.

Finalmente, reconoció que el cambio toma tiempo: “Los cambios siempre toman tiempo, pero conforme pasen los años, esta comunidad se va a sentir mucho más segura”, concluyó.

Escrito en: lgbt Discriminación comunidad lgbt personas, comunidad, espacios, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas