
Doctora atentó contra su vida al interior de su domicilio en Durango capital
La madrugada de este lunes, en un domicilio del fraccionamiento Colinas de El Saltito, se registró el suicidio de una persona del sexo femenino, de 43 años, que se desempeñaba como doctora en el sector salud de Durango.
La occisa y su pareja se encontraban en una comida familiar, ella dijo que se adelantaría a su domicilio. Más tarde, el esposo y la hermana de la mujer fueron a buscarla, cerca de las 02:00 horas de este lunes 26 de mayo.
Al momento de que no tuvieron respuesta, la buscaron en la habitación, cuya puerta de acceso se encontraba bloqueada por un mueble. Al momento de que lograron entrar, se dirigieron al cuarto de baño en donde lo encontraron inconsciente, razón por la cual le dieron los primeros auxilios y realizaron el llamado al número de emergencias.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja mexicana, delegación Durango, realizaron la evaluación inicial y fueron informados de qué le habían practicado, reanimación cardio pulmonar, pero ya no encontraron signos vitales en la mujer, y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango.
La trilogía de la investigación arribó a la escena en donde se encargaron del trabajo de campo correspondiente, y a la agente al ministerio público, ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.