
Documental sobre Debanhi Escobar con testigos y entrevistas: ¿cuándo y dónde verlo?
Un caso que se hizo viral hace más de tres años, fue la desaparición de Debanhi Escobar. En días pasados se estreno una serie documental que aborda el tema, con diferentes testimonios que fueron recopilados de la cadena de televisión y de sus familiares.
El proyecto cuenta con cuatro episodios en los que aparecen personas vinculadas al caso, periodistas, abogados y por su puesto la familia de la joven, para seguir exigiendo justicia.
¿Dónde se puede ver este documental?
Este documental se encuentra disponible a través de la plataforma de HBO Max, y se estrenó este pasado jueves 18 de septiembre.
En entrevista para EFE, la madre de Debanhi, comentó lo siguiente:
Desde el momento en que nosotros empezamos con la búsqueda hubo muchos comentarios positivos y negativos, tanto para Debanhi como para nosotros (...) Eso nos inclinó también a limpiar el nombre de Debanhi, a que conociera la sociedad quién era, y cómo se desarrollaba en los ámbitos familiares y sociales”, explicó.
¿Qué material contiene este documental sobre la desaparición de Debanhi?
El documental mostrará declaraciones inéditas, así como grabaciones de cámaras de video vigilancia con las que se intentará esclarecer lo que sucedió desde la última vez que se vio a Debanhi con vida.
Cabe mencionar, que tanto familiares y los productores de esta serie documental, han tratado de ser "muy cuidadosos y profesionales" con las pruebas que se presentarán esto por que la investigación del caso aún está en marcha, según recuerda Mario Escobar, padre de la joven.
La directora de Desarrollo & Producción para Warner Bros, Cecilia Abraham, destacó la importancia de este tipo de producciones, esto comentó:
“(Son necesarias para) generar conversación sobre temas que consideramos no pueden pasar desapercibidos en la vorágine de información y situaciones de violencia”, puntualizó.
En diciembre, el padre de Debanhi, informó qué el documental se estrenaría en 2025. En esos momentos, también aclaró que nunca ha lucrado con el caso, y aunque si hubo algún acuerdo económico, fue para seguir por su cuenta con la investigación de la desaparición y muerte de la joven.